MP efectúa elecciones para Consejo Superior

MP efectúa elecciones para Consejo Superior

La procuradora Miriam Germán Brito supervisa la Asamblea General del Ministerio Público.

El Ministerio Público celebró hoy las votaciones para escoger a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), órgano de gobierno interno de la institución.

En los 11 departamentos judiciales distribuidos en todo el país, los miembros del organismo de justicia acudieron a ejercer su voto acorde con el protocolo de las autoridades de Salud Pública, en esta asamblea que también elige el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

“Aquí va a votar cada quien según su criterio y según su conciencia”, declaró la procuradora general, Miriam Germán Brito, quien hizo referencia a que quedan atrás las prácticas en que la máxima autoridad incidía en el proceso.

Los miembros del Ministerio Público acudieron a elegir sus representantes en el Consejo Superior.

Por el nivel de procuradores adjuntos participaron tres candidatos, por el de cortes, otros tres, cinco por los procuradores fiscales y dos entre los fiscalizadores, cuyos resultados serán anunciados en las próximas horas y los seleccionados compondrán por tres años el CSMP, junto a la procuradora Germán Brito, quien lo preside.

Se establecieron 11 centros, dos de ellos en la sede de la Procuraduría General y el resto en los palacios de justicia de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Montecristi y Puerto Plata.

El Comité Electoral está compuesto por la procuradora Germán Brito; la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el director general de Carrera, Víctor Lora Imbert; la directora general Administrativa, María de Lourdes Cabrera, y la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero.

Una de las mesas electorales instaladas en la sede de la Procuraduría General.

Publicaciones Relacionadas