MP encuentra expedientes de otras compañías en vehículo de Miguel Cruz

MP encuentra expedientes de otras compañías en vehículo de Miguel Cruz

Fachada de Procuraduría de la República Dominicana. Santo Domingo República Dominicana. 14 de noviembre del 2013. Foto Pedro Sosa

El Ministerio Público encontró expedientes de otras dos compañías en el vehículo de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota a las que se presume este le estaría realizando las diligencias de obtención de permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En ese sentido, el abogado Francisco Álvarez, consideró este jueves que el hallazgo de estos expedientes deberá ser investigado a fondo para determinar el motivo por el cuál el asesino del ministro Orlando Jorge Mera tenía estos documentos en su poder.

Leer más: Caso Orlado Jorge Mera: Aplazan conocimiento de medida de coerción a Miguel Cruz

Se recuerda que el Ministerio Público vincula a una empresa de capital extranjero a las razones que habrían degenerado en la muerte del ministro, señalando a Miguel Cruz, como alguien que intentaba obtener las licencias de exportación de baterías usadas para una compañía que se dedica a este tipo de actividades en el país y cuyos ejecutivos aclararon que no tienen relación comercial con el acusado, pese a que sí lo conocen como una persona cercana al ministro.

Leer también: Consideran hallazgos MP en vehículo Miguel Cruz son suficientes para prisión preventiva

Miguel Cruz figura como asesor honorifico del ministro Orlando Jorge Mera y según el Ministerio Público esta relación haría que el imputado abusara de la confianza con el ministro para intentar sacar provecho económico a través de la institución.