MP espera deportación de Argenis Contreras

MP  espera deportación de Argenis Contreras

El procurador Jean Alain Rodríguez encabezó el ´´Primer Foro Yo Soy Paz´´, durante un acto realizado en la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este. HOY/ Aracelis Mena. 21/08/2018

El procurador de la República Jean Alain Rodríguez dijo ayer que el Ministerio Público está a la espera de que las autoridades norteamericanas tramiten la deportación de Argenis Contreras, principal implicado en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.
Asimismo Rodríguez saludó el rechazo de los Estados Unidos a la petición de asilo que hiciera Contreras, alegando que su deportación a la República Dominicana pondría en riego su integridad física por su implicación en la muerte de Ramírez.
A su salida del primer foro “Yo soy paz” realizado en la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este, el jefe del Ministerio Público sostuvo que “solo es cuestión de tiempo, tiempo que decide el Gobierno norteamericano y que respetamos, para que lo envíen a la justicia y enfrente todos sus hechos”.
Se recuerda que Contreras fue detenido en los Estados Unidos el 11 de abril, donde se encontraba prófugo de las autoridades dominicanas, luego del asesinato del abogado Yuniol Ramírez el 11 de octubre del 2017, y que su cuerpo fuera hallado con un disparo en la cabeza y atado con cadenas a dos blocks en el arroyo en Los Alcarrizos.
Por el caso también se encuentran detenidos el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios Múltiples (Omsa), Manuel Rivas; Faustino Rosario, exdirector financiero de la entidad, y José Antonio Mercado alias El Grande.
Además de Heidi Carolina Peña, esposa de Contreras, Víctor Elisander Ravelo (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (DJ o El Taxista) y Luis Tobías Ortega.
La actividad. Como parte del plan institucional para combatir la violencia que se ha desatado en el país y fomentar una cultura de paz, el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, encabezó el primer foro “Yo soy paz” llevado a cabo en la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este, con la participación de 200 líderes sociales comprometidos con la demarcación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas