MP: Félix Comprés destruyó evidencias y ocultó arma ilegal con la que mató a Duncan

MP: Félix Comprés destruyó evidencias y ocultó arma ilegal con la que mató a Duncan

El mayor general retirado, Félix Alburquerque Comprés, destruyó evidencias relevantes y ocultó el arma ilegal con la que mató al comunicador Manuel Duncan. Así dice el expediente de solicitud de coerción que depositó el Ministerio Público (MP) en la acusación contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de dar muerte al animador.

En el expediente el MP se pregunta, ¿por que un mayor general retirado, con un arma de fuego asignada necesita portar un arma ilegal? para responderse en el mismo expediente «Porque se comporta como un criminal típico.

Leer más: Aplazan conocimiento solicitud coerción a Félix Comprés; juez se inhibe

Además, la Fiscalía establece que el acusado presenta peligro de fuga y la posibilidad de torpedear el proceso mediante intimidaciones a los testigos del caso a través de las «Relaciones que cultivó» durante su carrera militar.

Se recuerda que Comprés se entregó a las autoridades alrededor de 12 horas después de que cometiera el hecho que él mismo admitió a una periodista durante una videollamada y tras ser identificado como la persona que aparece en un video captado por una cámara de seguridad propinándole varios balazos al comunicador, lo que posteriormente le ocasionó la muerte.

Publicaciones Relacionadas