MP insta liderazgo a unirse en lucha contra violencia

Procurador Jean Rodríguez

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, hizo ayer un llamado a los líderes políticos, comunitarios y religiosos a crear un “Ejército de Paz” y trabajar de manera conjunta, para disminuir los niveles de violencia que atentan contra la familia dominicana.
Dijo que aunque desde el Ministerio Público se trabaja arduamente para mejorar la capacidad de respuesta y la atención integral a las víctimas, es necesario la conjunción, y redoblar fuerzas contra ese flagelo.
Según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, el 60% de la población considera que el Estado no está haciendo lo necesario contra la violencia de género.
El procurador dijo que este año se proponen incrementar las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, y reiteró su exhortación a los fiscales para que sean más drásticos al solicitar sanciones para los que cometen este tipo de crimen.
El funcionario habló del tema en un encuentro que sostuvo con más de 50 líderes comunitarios, religiosos, políticos y juntas de vecinos, en La Vega.
“Tenemos que revolucionar positivamente la sociedad dominicana, creando desde el hogar una cultura de cambio para frenar la violencia intrafamiliar, trabajando desde nuestros hogares, y denunciando”, manifestó Rodríguez.