MP investigará casos embarazos

MP investigará casos embarazos

SAN  CRISTOBAL. El Ministerio Público investigará hasta las últimas consecuencias las circunstancias en las que han resultado embarazadas 1,811 adolescentes  en período abril-junio de este año según un informe del hospital Juan Pablo Pina remitido a la Fiscalía de San Cristóbal a petición de su titular Diomerys Soto Valdez.

“Una niña que llegue embarazada a un Centro de Salud es porque fue  violada o abusada, porque una menor no puede tener relaciones con un adulto y si la hubo es responsabilidad del Ministerio Público perseguir al infractor de ese sector vulnerable de la sociedad  que son las menores y las adolescentes”. La procuradora fiscal de San Cristóbal dijo que casi siempre cuando  una niña  menor de 18 años sale embarazada hay por el medio  una violación o abuso.

Soto Valdez explicó que actúa amparada en la Constitución de la República, la ley 136,  el Código Penal, el Código del Menor, la ley 24-97 y otras disposiciones legales que exigen la protección de ese sector precioso de la sociedad que lo constituye la niñez. “De ahora en adelante cada vez que a un centro hospitalario se presente una niña con síntomas de embarazo necesitamos que nos lo informen para nosotros (la fiscalía) darle seguimiento al caso hasta las últimas consecuencias”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas