La Fiscalía de Puerto Plata presentó ayer cargos en contra de Juan Alberto Perdomo Vargas, de 33 años, y Manuel Francisco Pichardo, contra quienes pedirá un año de prisión preventiva tras ser acusados de ser los presuntos autores del asesinato del hacendado Generoso Pérez Rojas y la señora Maribel del Carmen Acosta.
Fue el fiscal Kelmin Duncan, quien informó que el miércoles será el conocimiento de la medida de coerción y que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Pérez Rojas, un hacendado y profesor de odontología, junto con Acosta, fueron brutalmente asesinados y luego quemados y enterrados en su finca ubicada en la comunidad de Rancho Miguel, en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata.
LEA: Era de madrugada cuando tocaron la puerta de apartamento y asaltaron a cuatro mujeres
Según la investigación , se pudo establecer que los apresados, tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de la señora Del Carmen Acosta, hoy occisa, para tratar suplantar su identidad y comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas (víctima) que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.
Esta conversación, mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.