Por Soila Paniagua y Loyda Peña
El Ministerio Público conocerá mañana la medida de coerción contra Wesley Vicent Carmona, alias “El Dotolcito”, de quien indica “tenía plena conciencia de la actividad delictiva en que se desenvolvía”, por lo que solicitará 12 meses de prisión preventiva por su vinculación en la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida el 16 de abril.
Según el expediente, ese día, cerca de las 2:00 de la madrugada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, el imputado Wesley Vicent Carmona Corcino asociado con Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis (prófugo), cometió robo en perjuicio de las víctimas Isanel y Misael Morel Encarnación y Alberto J. Reyes Jiménez producto de lo cual, mataron a Joshua Omar Fernández.
Afirma que el imputado Carmona Corcino compartía en la discoteca “Bar Kiss” y contacta desde su número de teléfono a Danil Ramírez Santana, un conocido que se desempeña como taxista de la plataforma Indrive y le solicitó recoger a Chiquito en la calle 25 del sector Villa Juana, para que lo lleve a la referida discoteca, una vez lo recoge este último le pide ir hasta la calle Moca para recoger también a Luis, luego los dejó a ambos en Discoteca “Bar Kiss” en compañía de Carmona Corcino y se retira del lugar.
Puede leer: Ricardo Nieves sobre Dotol Nastra: «Cuando los hijos nos hieren»
Explica que pasados unos 15 minutos, el imputado vuelve a contactar al taxista y le pide que los recoja, por lo que ese conductor va a l centro de diversión y lo recoge junto a Chiquito y a Luis en el vehículo Hyundai Sonatablanco.
“En el momento en el que da la vuelta para irse estos últimos le piden que pare y de inmediato se desmontan Chiquito y Luis, sacaron armas de fuego y encañonan a las víctimas Morel Encarnación, y Reyes Jiménez, quienes salían de la misma discoteca, les manifestaron que era un atraco y los despojaron de sus pertenencias”, establece la acusación.
Indica que las demás personas que salían del lugar al percatarse empezaron a vociferar que atracaban, por lo que Chiquito y Luis hicieron uso de las armas de fuego que portaban y realizaron cada uno un disparo y luego abordaron nueva vez el vehículo para huir del lugar en vía contraria hacia la avenida Lope de Vega.
El expediente detalla que mientras eso pasaba la víctima Joshua Omar Fernández, que también salía de la indicada discoteca junto a sus amigos Robert Luis Heredia Torres y César Smariyn Davinson Montero, abordaría el vehículo en el que viajaba y producto de los disparos realizados por Chiquito y Luís, resultó herido en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció.
El caso estuvo silenciado hasta el martes, cuando estalló.