La falta de identificación de los afectados por los ruidos y obstrucción de la vía pública durante las actividades que se realizan en el Parque Iberoamericano, en el sector La Esperilla, dificulta una solución a la problemática denunciada, afirmó ayer la Procuradora de Medio Ambiente de la procuraduría general de la República.
La magistrada Francia Castillo Calderón dijo que hasta el momento solo tienen dos denuncias generalizadas, una de de ellas hecha por la Junta de Vecinos de La Esperilla, pero no saben quién la preside ni donde están sus oficinas para tener un acercamiento con ellos y con las autoridades del Cabildo, y tratar de llegar a un consenso”
Agregó que tampoco han tenido quejas por parte de los centros médicos que hay en los alrededores del parque. Aseguró que no obstante, la Procuraduría de Medio Ambiente trabaja en el caso. Comprueban violación norma. Informó que se pudo conversar con la presidenta de la junta de Condómines de la Torre IWA, quien le manifestó que algunos residentes allí “que no tienen balcón cerrado” son afectados por el ruido, o porque a veces tienen dificultad para entrar a sus parqueos debido al gran cúmulo de personas que acude a los espectáculos públicos que se celebran en el lugar.