MP pide extender plazo investigación caso Peravia

MP pide extender plazo investigación caso Peravia

A pesar de que la Fiscalía del Distrito Nacional había anunciado que en febrero presentaría acto conclusivo sobre el caso del fraude al Banco Peravia, ayer pidió al Segundo Tribunal de Instrucción que le otorgara una prórroga de dos meses para concluir la investigación.

La defensa de varios de los imputados pidió que el recurso fuera declarado inadmisible por entender no procedía, ya que la instancia de solicitud en la que se pedían dos meses más para la investigación fue depositada el 17 de febrero, es decir que han pasado 52 días, por lo que consideraron que no habría razón de otorgarlo.

Además, de que el Ministerio Público ha reiterado que tiene cientos de pruebas en ese caso.

La inadmisibilidad fue rechazada por la jueza Patricia Padilla y hoy la Fiscalía continuará sustentando el pedido.

Los abogados de los imputados entienden que con esta solicitud lo que busca la Fiscalía es mantener en prisión al grupo, que lleva más de nueve meses privado de libertad, cuando la medida fue de seis.

Si bien los inversionistas agraviados en el fraude desean que se conozca la profundidad del mismo, el abogado César Amadeo Peralta, representante de varios querellantes justificó la solicitud del plazo. Afirma que cada vez que se destapa una caja en la investigación, aparecen nuevos indicios.

Una muestra de eso, dijo, es que en los próximos días la Fiscalía continuaría haciendo otros allanamientos, arrestos y decomisos de propiedades en manos de testaferros.

El 26 de junio a los señores Nelson, Yessenia, Carlos Alberto y Jorge Serret, así como Nelson Cabral, Pausides Morales Rodríguez y el coronel Florentino de Jesús Acosta les fue impuesta prisión preventiva de 6 meses. Solo a de Jesús le fue variada por garantía económica.

En tanto que los dos principales ejecutivos del desaparecido banco no están en el país para responder por las acusaciones de violación a la ley monetaria, asociación de malhechores y abuso de confianza. José Luis Santoro fue capturado por la Interpol en Venezuela, sin posibilidad de extradición, mientras que de Gabriel Jiménez Aray aún se desconoce el paradero.

Ayer era también la revisión a la coerción, pero esta fue aplazada para el próximo lunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas