La coordinadora de litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, llegó esta noche a las 9:33 pm a depositar ante la Secretaría de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la operación Medusa. 30-6-2021 Foto: Jose Adames Arias
La red habría estafado al Estado con más de RD$6,000 MM
El Ministerio Público (MP) depositó anoche la solicitud de medida de coerción en la que pide un año de prisión preventiva contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y otros siete imputados en el caso Medusa, acusados de estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, lavado de activos, falsificación de documentos públicos y otros delitos.
Además de Alain Rodríguez, en el caso son imputados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
A las 9:35 minutos, un equipo de fiscales, encabezados por Mirna Ortiz, coordinadora de litigación del MP, llegó a la Oficina de Atención Permanente, ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde depositó el expediente, en el que pide que el caso sea declarado complejo.
Estafa de RD$6,000 MM. Luego de entregada la solicitud, la fiscal Ortiz dijo que el MP estima, de forma preliminar, que “esa red criminal que operaba desde la Procuraduría General de la República”, habría estafado al Estado con más de RD$6 mil millones.
Manifestó que el expediente depositado es bastante fuerte y que contiene todas las evidencia que permitirán que el juez que conozca el caso otorgue la medida de coerción solicitada.
Mirna Ortiz dijo que las investigaciones siguen, por lo que no descarta que haya más personas vinculadas a ese caso de corrupción.