MP pide un año como coerción a implicados en muerte de Frederick Pérez

MP pide un año como coerción a implicados en muerte de Frederick Pérez

Frederick Pérez (Fuente externa)

El Ministerio Público (MP) solicitó este viernes un año de prisión preventiva contra los cinco implicados en la muerte del joven Frederick Pérez, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del kilometro 20 de la autopista Duarte con signos de tortura.

Además, en la audiencia que se conoce este viernes en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste los fiscales solicitan que el caso sea declarado como complejo.

Se recuerda que los acusados de robo, tortura y asesinato son Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito), Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata), Cristofer Arredondo (el Prota) y Reinaldo Antonio García (Danger). Además, una menor de edad quien fue remitida a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.

Leer más: Acuerdo del CMD y Gobierno es califican como «Parche»

Los detalles de la acusación presentada por el MP precisan Frederick Pérez concertó una cita con uno de los implicados a través de la aplicación de citas Grindr y se encontró alrededor de la 1:30 p.m. en el apartamento 302, edifico 6, manzana H, del residencial Pablo Mella Morales.

Una vez en el lugar, Pérez Ventura fue drogado y amordazado en una habitación custodiado por Rodríguez Evangelista, mientras que Morillo de los Santos salió del lugar en compañía de la menor de edad para retirar dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.

Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.

El grupo es acusado provisionalmente de asociación de malhechores, asesinato, actos de tortura, robo y porte de ilegal de armas, que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66.