De las 35 pruebas que la Fiscalía del Distrito Nacional presentó ayer contra Madeline Bernard Peña, imputada por lavado de activos en la red de José David Figueroa Agosto, la mayoría recaen sobre su ex esposo asesinado, el coronel José Amado González González, quien según su viuda y un hermano, trabajó para el Cuerpo de Ayudantes Militares, a final del gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.
Bernar Peña, Mario González González, hermano del malogrado ex agente y el abogado de la imputada, Porfirio López, coincidieron en confirmar la versión de que José Amado laboró para la entonces escolta presidencial, al final del 2004.
Tres de los dos hermanos de González González estuvieron presentes en la audiencia del juicio de fondo contra Bernard Peña y los otros siete implicados en la red del puertorriqueño Figueroa Agosto, acusado en su país por narcotráfico.
Las pruebas documentales que el Ministerio Público mostró contra Bernard Peña, quien sobrevivió al atentado que le costó la vida a su esposo el 24 de diciembre del 2009, también involucran al malogrado Rubén Soto Hayet, quien de acuerdo a declaraciones de un pariente de la familia de González González llegó al Cuerpo de Ayudantes por recomendación de Soto Hayet, propietario de la Panadería Repostería La Francesa.
En tanto, Mario, quien era hermano del asesinado González González, recordó que quienes practicaron el allanamiento del apartamento del oficial policíal, el 24 de diciembre del 2009, cargaron con relojes, lentes de sol, cámaras fotográficas, juegos de niños y otros bienes, los que a la fecha no sido retornados a sus dueños.
Mientras que el abogado López advirtió a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el allanamiento fue efectuado cuatro horas después de la muerte de González González, y que se hizo sin autorización de un juez.
Deploró que estando muerto el oficial, penetraran a su residencia a requisar sus pertenencias.
Otras pruebas vinculan a Bernard Peña, quien tiene ciudadanía americana, con la firma de contratos para la adquisición de bienes y acciones en compañías de carpeta junto a su esposo González González y Soto Hayet, compañero de la madre de ella.
CD conflictivo. El tribunal volvió aplazar la reproducción del audio con supuesta conversación entre las imputadas Mary Elvira y Adolfina Reveca Peláez Frappier, con Figueroa Agosto.
Zoom
Pruebas Adolfina
El Ministerio Público incorporó 14 documentos contra Adolfina Revecca Peláez Frappier, para alegadamente probar que participó de los negocios de Figueroa. Las pruebas van desde boletos aéreos para ayudar a salir del país a Fior Jansen Rodríguez, madre de una hija del boricua Figueroa, y certificaciones de pagos de la casa que remodeló en el sector La Castellana, atribuida a Figueroa.