La analista financiera María del Carmen Álvarez compareció hoy ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para incorporar nuevas pruebas en las investigaciones de los seis imputados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que la empresa Odebrecht habría pagado para la adjudicación de obras públicas en el país.
De acuerdo con el Ministerio Público con la testigo Álvarez, logró incorporar entre 15 y 20 pruebas, que incluyen estatutos de empresas, así como informes societarios y certificaciones del Ministerio de Industria y Comercio.
El órgano persecutor manifestó que procura demostrar que los encartados violaron el Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno.
Durante el juicio, además de María del Carmen Álvarez, han comparecido los testigos Mauricio Dantas Bezerra, Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke, María Eugenia Batista y Carmen Nadieska Álvarez.
El órgano acusador ha destacado la coherencia de los testigos que han declarado hasta el momento y se mostró satisfecho con el avance del proceso.
El juicio se sigue en contra de los encartados Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista García, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán Grullón, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.