El Ministerio Público presentará hoy ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional las grabaciones de las conversaciones telefónicas en las que presuntamente el exbeisbolista de Grandes Ligas Octavio Dotel y otros tres imputados hablaron con César Emilio Peralta, conocido como César “el Abusador”, sobre actividades vinculadas a su red de narcotráfico.
A fin de que se muestren dichas pruebas contenidas en cinco discos compactos fue que el juez José Alejandro Vargas ordenó un receso hasta la mañana de hoy de la audiencia de medidas de coerción contra Dotel, José Bernabé Quiterio, Roberto Cáceres y Obispo Féliz, acusados de formar parte de la citada estructura criminal.
Por el contrario, la defensa alega que el órgano acusador debe ser sancionado por no haber transcrito y depositado en el tribunal las transcripciones de tales conversaciones.
Hoy también tendrá lugar la audiencia de medidas coercitivas contra Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo, y Johanny Paniagua Peña, quienes fueron arrestados el pasado viernes por su vinculación a la red.
A su vez, el MP tiene hasta esta tarde para depositar una solicitud de medidas de coerción contra Marisol Franco, pareja sentimental de César Peralta, quien fue detenida anteayer durante un allanamiento a su residencia.