El Ministerio Público reactivó las investigaciones del asesinato del coronel de la Policía Naciona José Amado González González, muerto el pasado 24 de diciembre. A González lo relacionaban con el narcotraficante José David Figueroa Agosto.
Las investigaciones se reanudaron con un interrogatorio a su viuda, Madeline Bernard.
Las autoridades no han informado que alguien guarde prisión por el crimen de González González, pero ayer, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló que el interrogatorio practicado a Bernard, durante unas tres horas, es parte de las investigaciones.
Bernard, identificada como una ficha importante en este caso, acompañaba a su esposo cuando fue asesinado, en momentos en que llegaba a su casa, en la avenida Anacaona y en el que resultó herida. Fue interrogada en la fiscalía durante varias horas el lunes.
Moscoso Segarra rehusó explicar si existen personas detenidas con relación a este caso y mucho menos responder aspectos relativos al interrogatorio a la viuda.
Listo para acusar a Figueroa. El fiscal Moscoso Segarra dijo que está preparado para presentar la acusación individualizada que dé apertura al juicio preliminar contra Figueroa Agosto y los presuntos socios y testaferros del narcotraficante prófugo.
El fiscal aseguró que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tendrá las pruebas requeridas para empezar el proceso antes de que culmine el mes de prórroga que le otorgó para recibir el acto conclusivo del expediente.
El juicio incluye a Sobeida Félix Morel, compañera de Figueroa Agosto.
La clave
1. Descenso
La Fiscalía realizó una nueva inspección a la escena del crimen del coronel González González, en un intento por reconstruir los hechos
2. Una revisión
La fiscal adjunta Cándida Ramos, y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acudieron junto a un grupo de investigadores al apartamento donde residía el oficial, en la Torre Serena del sector Bella Vista, y revisaron la yipeta impactada.