El Ministerio Público recusó ayer a la jueza Patricia Padilla, por su supuesta “abierta parcialidad” con Hugo Beras y Jochy Gómez, principales imputados en la red que habría estafado al Estado con el proyecto de modernización del sistema de semáforos.
Según el fiscal litigante de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) Jonathan Pérez, la jueza del segundo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional que conoce la preliminar del caso, “le ha otorgado permisos injustificados a Jochy Gómez para viajar a Disney World, Panamá y otros destinos”, no obstante el impedimento de salida que tiene como medida de coerción.
Acusó a la jueza Padilla, además, de ordenar la devolución de armas de fuego que estaban en poder de Gómez, pero a nombre de otros.
Según el representante del Ministerio Público, las acciones de Padilla a favor del imputado Gómez, entran en contradicción con decisiones suyas “en otros casos en los que, bajo circunstancias similares, no concedió los mismos privilegios”.
Se mostró confiado en que la Corte de Apelación ponderará los argumentos del Ministerio Público y separará a la referida jueza del caso.
Puedes leer: Cristian Pinales debutará en el boxeo profesional; será en cartelera que estelarizará “Meneito” Jiménez
Jochy Gómez y el exdirector del Intrant, Hugo Beras, son imputados junto a Frank Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero, Pedro Vinicio Padovani, Juan Francisco Alvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas, de ser parte de una supuesta red de corrupción y crimen organizado, que habría cometido desfalco contra el Estado; falsificación de documentos, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, robo de identidad y otros delitos penales.