MP recusa otro juez revisaría coerción exfiscal

MP recusa otro juez revisaría coerción exfiscal

El Ministerio Público recusó otro juez que conocería la revisión de medida de coerción del exfiscal del Distrito Nacional Isidro Vásquez, acusado de recibir soborno por parte de uno de los imputados del fraude al Banco Peravia.

En esta ocasión se trata de la jueza Keyla Pérez, del Primer Juzgado de Instrucción, y el argumento fue el mismo que se utilizó para recusar al anterior juez que conocería la audiencia, Rigoberto Sena, de que la jueza presidenta de ese tribunal (Pérez) tiene dos querrellas, y por lo tanto no estaba en capacidad de ver la solicitud.

Ese argumento ha sido calificado por la defensa de Vásquez como una “chicanería”.
“Esa actitud de la corte responde a que como no tienen pruebas para acusar a Isidro, ellos prefieren dilatar el proceso”, expresó Rodolfo Valentín, defensor de Vásquez. Entiende que el Ministerio Público irresponsablemente no quiere dar un archivo definitivo como acto conclusivo del caso, aunque asegura que sabe que no tiene pruebas. Vásquez era uno de los fiscales del caso Peravia y en diciembre fue acusado

en audiencia por el imputado Nelson Cabral de recibir dinero para un abogado. En enero se le impuso arresto domiciliario.

Hasta ayer la Corte de Apelación del Distrito Nacional no había fallado la primera recusación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas