La familia del abogado asesinado anunció su retirada del caso, por las supuestas irregularidades de la Fiscalía.
El Ministerio Público (MP) informó ayer que sigue firme con su acusación contra los responsables del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez y que pidió al tribunal citar a los familiares de la víctima, a fin de garantizar su derecho a estar en el proceso judicial.
Los abogados de la familia del jurista asesinado anunciaron su retirada del caso por alegadas irregularidades de la Fiscalía.
Aseguran la acusación busca lograr la impunidad de Manuel Antonio Rivas, acusado de malversación en la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), de Faustino Rosario Díaz y de Eddy Rafael Santana Zorrilla, quienes estarían involucrados en el asesinato.
Por el crimen del profesor, están acusados Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras, así como José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
A pesar del anuncio de la familia de Yuniol, la encargada de litigación del MP, Mirna Ortiz, afirmó se enteraron de desistimiento a través de los medios de comunicación.
“Nos enteramos de ese retiro a través de las redes sociales. Preguntamos al tribunal y no se ha formalizado ninguna actuación al respecto, más que su notoria ausencia a la audiencia del día de hoy”, expresó Ortiz al salir del tribunal.
Sin embargo, las fiscal aclaró de todos modos la acusación no sufre, ya que es un caso de acción pública y que el MP continúa firme con su imputación.