MP sin opinión sobre espionaje telefónico en PRM

La directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), Julieta Tejada. Fuente Externa

La denuncia hecha ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que la Procuraduría General de la República interviene los teléfonos a dirigentes políticos de oposición no le mereció ningún comentario a la institución representante del Estado en el ejercicio de la acción pública.
“Por el momento no tengo nada que decir al respecto”, fue la parca respuesta de la directora de Comunicación de la PGR, Julieta Tejada, quien inicialmente dijo no tener conocimiento de la información.
Del procurador general, Jean Rodríguez, tampoco se pudo obtener una respuesta a la pregunta que sobre el mismo tema se le hizo por watsapp.
De acuerdo con la denuncia hecha por el director legal del PRM, Sigmund Freud Mena, la PGR “se ha dado a la tarea de intervenir los teléfonos de dirigentes políticos de oposición” solicitando autorización a jueces sin que contra ellos existan procesos penales.
La organización política exigió a las compañías de telecomunicaciones, fiscales y jueces, desistir de esa práctica ilegal que dijo se está haciendo una costumbre en el país.
El hecho lo notificó vía alguacil al procurador general, a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
La PGR fue duramente cuestionada cuando en abril de este año, durante la escogencia de los nuevos jueces de SCJ por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), salió a relucir que había obtenido la autorización de un juez para interceptar el teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito, utilizando el nombre de otra persona como propietaria del mismo.
Misión de la PGR. La Procuraduría a General de la República es uno de los pilares del sistema de administración de justicia. Está comprometida en la formulación e implementación de la política contra la criminalidad, la investigación penal, la administración del sistema penitenciario y correccional, la protección y atención de víctimas y testigos, persecución de la corrupción y el fraude, así como proveedora de los servicios jurídicos administrativos requeridos por las leyes.