MP solicita coerción  coronel implicado en  robo camión

MP solicita coerción  coronel implicado en  robo camión

Luego de investigarlo desde hace  meses, la Fiscalía del Distrito Nacional decidió ayer solicitar medida de coerción, consiste en el pago de medio millón de pesos, para el  exchofer del presidente Leonel Fernández y miembro del Cuerpo de Ayudantes Militares, contra quien pesa una querella por presunta estafa.

El coronel Paulino Sánchez Vásquez está acusado de estafar al casacambista   Pedro Rosario, mediante la venta de un camión que tenía la documentación a nombre de una empresa, la cual buscaba el vehículo.

El caso lo investiga y  procesa la fiscal adjunta Nancy Abreu, del Departamento de Litigación Inicial, quien pidió que se le conozca la medida de coerción el 21 de este mes.

La medida de coerción le fue asignada al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el juez Román Berroa Hiciano.

Se adelantó en el tribunal que el Ministerio Público procura que quede sujeto a una fianza por contrato, además, al impedimento para salir del país y a la presentación periódica ante la fiscal que tiene el caso.

El agente ha sido citado varias veces a la Fiscalía, para que responda por la venta de un camión marca Daihatsu, el 16 de marzo de  2001, el cual estaba valorado en 200 mil pesos.

 De acuerdo al querellante, quien de acuerdo al expediente, había realizado varios negocios con el oficial, Sánchez Vásquez

Condenado por asesinato. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo sentenció un hombre a 20 años, al determinar que degolló a otro para alegadamente cometer un robo de 900  pesos.

La condena  fue impuesta a Juan Valdez Peralta, apodado “El Locón”.

Se  acusa de matar a Félix Ezequiel Sosa, a cuchilladas, el 5 de febrero de 2010, en el sector Brisa de Palmanare, en Sabana Perdida,  Santo Domingo Norte.

 Al imputado, descrito como un individuo de  conducta violenta, el tribunal que preside el juez Julio César Lara lo condenó también al pago de una indemnización de 3 millones de pesos, a favor de la familia del occiso.

Valdez Peralta fue enviado a purgar la condena a la penitenciaría de La Victoria. Según el fiscal adjunto Nelson Rodríguez, Jiménez falleció cuando lo trasladaban a un centro médico, momento después de ser atracado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas