MP solicita declarar complejo caso de Cordero Martínez

MP solicita declarar complejo caso de Cordero Martínez

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la declaratoria de caso complejo del expediente que involucra al comerciante Pascual Cordero Martínez (El Chino) en lavado de activos con su hermana Mónica y su  amigo Juan Carlos López, quen posee otras dos identidades.

Los tres imputados fueron presentados por ante el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ramón Berroa Hiciano, quien aplazó la audiencia para el próximo martes, 12 de julio.

El aplazamiento de la audiencia prevista se debió a la ausencia del abogado de uno de los imputados.

La Fiscalía del Distrito Nacional le solicitó al tribunal que declare complejo este expediente, a los fines de contar con un plazo mayor para ampliar la investigación de los acusados de lavado de activos, mediante la supuesta acumulación de bienes no justificados con sus actividades comerciales.

En marzo de este año, Cordero Martínez, apodado El Chino, fue apresado y acusado de ordenar el asesinato del  ex sargento policial Reynaldo González de Jesús (Charly). Antes había sido perseguido por narcotráfico. Ahora se le vincula a lavado de activos.

Zoom

La hermana

La enfermera Mónica Cordero Martínez está acusada de poseer una fortuna superior a RD$50 millones,  en certificados financieros. La Fiscalía establece que la mujer no ha podido probar la procedencia de sus bienes. Cuando llevaron a Mónica al tribunal la gente creyó  que era la imputada Sobeida Félix Morel,  ya que la trasladó  la Unidad de Alto Riesgo de la Procuraduría General de la República, bajo estricta medida de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas