Sería hoy que se le conocería la medida de coerción a nueve de los 25 implicados en el caso Dican, luego de que los procuradores adjuntos depositaran los documentos a las 6:40 de la tarde de ayer, y ya la jueza de la Instrucción Especial, Wendy Martínez se había marchado.
Entre los nueve, contra los que se pide prisión preventiva, figura el exjefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), Carlos Fernández Valerio, el exjefe de Operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, y los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro.
Los nombres de los demás no fueron revelados por el procurador de la Corte de Apelación, Robert Rodríguez, y el fiscal Jeremías Novas Fabián, quienes depositaron la documentación.
Rodríguez dijo que la investigación sigue abierta y que cualquier información con relación a las personas que pudieran estar implicadas deberá ser el procurador Francisco Domínguez Brito quien las ofrezca.
Luis Aníbal López Reynoso, uno de los abogados del fiscal Ramón Veras Castro, dijo que su cliente está preso de forma irregular, ya que fue arrestado el lunes a las 5:00 de la tarde y que las 48 horas se cumplían a las 5:00 de la tarde de ayer, por lo que pedirán su libertad, ya que el expediente fue depositado a las 6:40 de la tarder vante la jueza de atención permanente, Mary Ramírez.