MP solicitará un año prisión para profesor y padre

MP solicitará un año prisión para profesor y padre

Pedro Polanco Gil (Lilo), el profesor que habría ejercido agresión sexual contra un adolescente de 14 años a través de aparatos electrónicos, se entregó ayer a las autoridades y de inmediato fue sometido a la acción de la justicia, informó ayer la Procuraduría General de la República.
Por el hecho ocurrido en la comunidad de Canca La Reyna, de Espaillat, el próximo lunes también se le conocerá medida de coerción al padre del menor, a quien se acusa de supuestamente estar involucrado.
Para ambos imputados se solicitará a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat, un año de prisión como medida de coerción preventiva.
El profesor será sometido bajos los cargos de violar la Ley 24-97, y el artículo de la Ley número 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, que tipifican y sancionan los tipos penales de agresión sexual a un menor a través de aparatos electrónicos y proxenetismo.

La persecución contra Polanco Gil se inició a raíz de que en las redes sociales circulara un video-llamada con material pornográfico, grabado por él.

Se informó que en el caso del padre del menor, cuyos nombres se omiten para proteger la integridad del estudiante, el conocimiento de la medida de coerción se aplazó a solicitud del abogado del acusado, para depositar arraigo ante las autoridades del Ministerio Público que permitan una medida menos gravosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas