MP somete pareja turistas habría abusado de otra

higuey

El Ministerio Público ordenó ayer el reapresamiento de una pareja de turistas a quienes seles acusa de supuestamente haber abusado de otra extranjera y posteriormente haberla lanzado de un segundo piso de un hotel ubicado en la provincia La Altagracia.
La pareja contra la cual el Ministerio Público solicitó la apertura a juicio está integrada por Qwamme Lee Archer y Brianna Alexandra Richardson, mientras que la víctima fue identificada como Ashley Rachel Caba.
El hombre es un ciudadano de Barbados las dos mujeres son norteamericanas, según dijo el Ministerio Público.
Explicó que los tres turistas se encontraban vacacionando en el mismo hotel de la región Este del país, donde habría ocurrido el hecho.
Indica que la pareja, luego de alegadamente abusar de Caba, la lanzaron desde el balcón de una habitación ubicada en el segundo piso.
Ambos imputados fueron sometidos a la justicia y aunque el Ministerio Público solicitó su envío a prisión como medida de coerción preventiva, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la citada jurisdicción ordenó dejarlos en libertad mediante el pago de una garantía económica de RD$50,000 cada uno; impedimento para salir del país sin la debida autorización judicial y presentación periódica durante seis meses.
Conjuntamente con el depósito de la acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra Lee Archer y Richardson, el Ministerio Público, solicitó la revocación de la medida de coerción y su reapresamiento para que respondan por el hecho que se les imputa.
La información fue dada a conocer a través de un documento de prensa de la procuraduría general.