MP tras pista red trafica mujeres venezolanas para prostitución

El procurador Jean Alain Rodríguez. Fuente externa.
El procurador Jean Alain Rodríguez. Fuente externa.

El Ministerio Público anda tras la pista de una red que se dedica a traficar mujeres venezolanas con fines de prostitución en el país, algunas de las cuales han sido rescatadas de burdeles donde las tenían secuestradas.
La información la dio ayer el procurador general, Jean Rodríguez, quien insistió en que no le dará tregua a ese ni a ningún otro tipo de violencia contra la mujer.
“Tenemos informaciones de que hay una red, hay una investigación en curso, y en las próximas dos semanas ustedes tendrán noticias de las acciones específicas que estaremos tomando”, dijo el funcionario.
El jefe del Ministerio Público ofreció la información luego de un encuentro que sostuvo con mujeres representantes de los diversos sectores de la sociedad, de quienes solicitó apoyo y colaboración en los programas de prevención que desarrolla la institución para frenar la violencia hacia las mujeres.
Reiteró su preocupación por la alta tasa de mujeres que en lo que va del año (más de 70) han perdido la vida a manos de sus parejas.
“Este es un tema de vital importancia para nosotros como autoridades; para mí como hijo, esposo, padre, hermano y miembro de una sociedad en la cual tengo fe de que cada día será mejor y más justa”, dijo el procurador Rodríguez.
Entre las presentes estuvieron Marisol Vicens, Judith Koury, Gerty Valerio y Estela León.