Johanna Lucía Rodríguez Jiménez, la primer teniente involucrada en el caso denominado Coral 5G, admitió de manera parcial su participación en la supuesta red, siendo este uno de los principales motivos por lo cual el Ministerio Público solicitó la variación de la medida de coerción de prisión a arresto domiciliario.
La información la dio la el representante de legal de Rodríguez Jiménez, el abogado Félix Portes, quien precisó además que su defendida tiene una condición de salud.
Portes dijo además de que su clienta “ha asumido una actitud responsable con relación a las imputaciones”.
“Nosotros solicitamos presentación periódica y solicitamos subsidiariamente una combinación de medidas y más subsidiariamente el arresto domiciliario. Después que hicimos la solicitud, el Ministerio Público dijo que valoraba el hecho que ella ha dicho que reconoce los hechos y el estado de salud”, explicó el abogado de la primera teniente.
Admitió los depósitos
Aseguró que su defendida le ha expresado que ella ha realizado ciertos depósitos, los cuales no pueden ser controvertidos porque la Superintendencia de Bancos “dan fe de eso”.
Se recuerda que el procurador Camacho indicó que se ha a la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) presentado al menos 94 testimonios contra los imputados en el caso Coral 5G con los que asegura «Es suficiente para imponer la prisión preventiva contra los encartados».
PGR: más de 90 testimonios refieren cómo funcionaba red desmantelada en Coral 5G
El Ministerio Público concluyó este viernes con la presentación de su solicitud de medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado de tramitación compleja.
La medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.