MP y Policía resuelven caso muerte oficial; darán datos

MP y Policía resuelven caso muerte oficial; darán datos

El Ministerio Público y la Policía ofrecerán en las próximas horas los detalles sobre la muerte del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, cuyo cadáver fue encontrado con un tiro en la cabeza en la avenida Ecológica del municipio Santo Domingo Este (SDE).

El vocero de la Policía Diego Pesqueira informó anoche que se estaba tras la pista de quién podría ser el autor del hecho, y que solo se esperaban la orden de un juez para proceder a su arresto.

Puede leer: Resolución de la JCE traza camino peligroso para elecciones 2024, según FP

El cadáver del oficial de la Policía asignado a la seguridad de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue encontrado ayer martes en la mañana atado de pies y manos, en la citada avenida, por miembros del Departamento E-4 de la Policía de la Ciudad Juan Bosch.

Encarnación Montero tenía 41 años de edad y era oriundo de Las Matas de Farfán, un municipio localizado en el Sur profundo del país.

Pertenecía al Cuerpo de Seguridad del Poder Judicial desde el año 2014, y estaba asignado al magistrado Anselmo Bello Ferreras, juez de la Tercera Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal del municipio, y el Departamento de Homicidios de la Policía.