MPD afirma no tiene candidatos ni participará en votaciones

MPD afirma no tiene candidatos ni participará en votaciones

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) afirmó que el proceso electoral que se desarrolla en la República Dominicana evidencia la podredumbre total y asqueante del sistema imperante y de sus anacrónicos partidos.

La agrupación considera que se ha polarizado la situación entre dos opciones que entiende son anti-populares y nefastas para el país e igualmente corrompidas y serviles al poder económico local y al imperio yanqui.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, en rueda de prensa efectuada la mañana de hoy en la ciudad de Santiago, afirmó que tanto el candidato del PLD, Danilo Medina, como el perredeísta Hipólito Mejía, son dos caras del sistema que no representan en lo más mínimo al pueblo.

“Por un lado, está el ultra-corrompido partido de gobierno con su candidato Danilo Medina, que ha desarrollado una campaña basada no sólo en el uso y el abuso perverso de cientos de miles de millones de pesos, sino de todas las formas posibles de los recursos del Estado, que corresponden al pueblo dominicano.  La otra opción del sistema para la alternancia en el poder, es el PRD con su candidato Hipólito Mejía, cuyo desastroso gobierno recordamos dolorosamente los dominicanos”, expresó Fernando Hernández.

Sostuvo que ninguno de esos “decadentes y anacrónicos partidos del poder opresor” (PLD, PRD ni el PRSC) representa ni es doliente de los obreros, los campesinos, los estudiantes, los intelectuales progresistas ni de ningún sector popular y explotado.

Hernández indicó que el MPD asume y ratifica lo acordado colectivamente en el recién integrado “Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias (IR)”, en el sentido de que tanto el PLD como el PRD siempre se subordinan y/o alinean al poder permanente y, sobre todo, al imperio.

“Nuestra posición es la fijada por el proyecto unitario IR, en el sentido de que ambas opciones tradicionales son impenitentes en la corrupción y en su condición de instrumentos de la estrategia neoliberal, que es esencialmente una estrategia despótica-dictatorial e inmoral”, considera .

En cuanto a los llamados partidos emergentes, Frente Amplio y de Alianza País, dijo que aunque se han presentado como las candidaturas progresistas y hasta de izquierda, esas opciones “…han devenido en marginales por haberse resistido a la unidad con las izquierdas, los movimientos sociales contestatarios y las fuerzas más avanzadas del país, así como por negarse a establecer definiciones programáticas, métodos y posicionamientos políticos claramente alternativos y diferenciados, y a luchar con determinación en todos los escenarios”.

Manifestó que a pesar de los esfuerzos reiterados por articular una opción electoral de toda la izquierda, no fue posible conformar un polo revolucionario y popular verdaderamente diferente a los partidos del sistema.

“En consecuencia, el MPD no tiene candidato, por lo que no participará en las votaciones.  Estamos conscientes de que el pueblo, y mucho menos sus genuinas expresiones organizadas, nada tenemos que buscar detrás de opciones burguesas corrompidas, criminales y serviles a los amos norteamericanos. Y, por otro lado, nada hacemos comprometiéndonos con los costos políticos de grupos llamados progresistas, pero que se han resistido a la unidad con las izquierdas y el movimiento popular y social”, sostuvo Fernando Hernández.

Hernández aclaró que la no participación en las votaciones no significa de ninguna manera una desmovilización de la militancia de la organización que lidera Jorge Puello (El Men) ni de sus fuerzas populares colaterales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas