MPD conmemora 61 años con llamado a profundizar lucha

20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ El País12 A

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró ayer 61 años con un homenaje póstumo a sus inmortales fundadores y con un llamado a la lucha por una república democrática en la que se enfrente el robo, la impunidad y la falta de servicios.
El vocero de la organización, Higinio Báez, lamentó que en seis décadas de lucha ininterrumpida el país se encuentra en la misma situación de crisis que hace 50 años.
“Con un ejercicio de democracia limitada, un pueblo desamparado, un Gobierno corrompido hasta los tuétanos con el lodo llegando a la corbata del Presidente de la República, un país endeudado a punto que el 38% pronto será dedicado al pago de deuda e intereses, y sin una perspectiva de cambio real”, expresó el dirigente izquierdista.
Criticó la monopolización de todos los órganos por parte de un partido político, la forma en que la justicia se ve impedida de actuar “porque es la justicia del Gobierno mismo”, indicó Báez.
Indiferencia. Expresó que un velo de sombra y de misterio cubre la corrupción institucionalizada y la impunidad se enseñorea, “mientras la indiferencia y la complicidad del primer mandatario se hacen patente en su silencio”, resaltó.
Entiende que el bienestar, la salud, la cultura, la vivienda, la paz social, el caro ejercicio de ciudadanía aparecen, si acaso, como promesas reiteradas, olvidando que las elecciones hace ya un año y medio que pasaron, “en tanto la violencia y el crimen organizados se disputan las calles con los órganos de seguridad y actúan junto a ellos”.
Pueblo movilizado. Dijo que hay un poderoso movimiento político social en ascenso y con eso se restaura la confianza en la fuerza de un pueblo movilizado y que el Gobierno está obligado a responder y actuar aunque tenga que sacrificar algunas de sus piezas.
Recordó que el peso de una historia cargada de próceres los compromete y reafirman que en el horizonte sus batallas sigue siendo una República Democrática y su objetivo superior el socialismo.