MPD crea Comisión de la Verdad investigará asesinatos y desaparición de revolucionarios

el Movimiento Popular Dominicano (MPD) dio a conocer la creación de una Comisión de la Verdad
el Movimiento Popular Dominicano (MPD) dio a conocer la creación de una Comisión de la Verdad

Al recordar el 46 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbún, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) dio a conocer la creación de una Comisión de la Verdad.

La cual investigará y someterá a la justicia los expedientes de los responsables de asesinatos y desapariciones de cientos de militares revolucionarios y hombres del pueblo víctimas de la represión política en la República Dominicana.

“Hoy, en la conmemoración de los asesinatos de nuestros inmensos camaradas Amín Abel Hasbún, Jesús Diplán y Amable Castillo, hacemos de público conocimiento la creación y lanzamiento de una Comisión de la Verdad.

La cual se constituye en una instancia formal, en la que participan y se integrarán, no solo militantes de nuestra organización, sino también camaradas de otras organizaciones, amigos, amigas y familiares de las víctimas de torturas, asesinatos y desapariciones”, Destaca el documento puesto a circular en el acto de recordación de los asesinatos de dirigentes emepedeístas.

El anuncio lo hizo Higinio Báez, vocero nacional del MPD, quien destacó que la Comisión de la Verdad puesta a la disposición del pueblo y sus organizaciones es un dinámico y amplio mecanismo de coordinación de investigación jurídica, histórica y periodística que tienda a denunciar, profundizar, rescatar en la memoria colectiva de nuestro pueblo los crímenes cometidos contra los hijos e hijas del pueblo trabajador.

En el acto también habló Mirna Santos, esposa de Amín, y quien fue testigo del asesinato de Amín, y quien estuvo acompañada de su Amín Abel Hasbún Santos.

En la mesa principal estuvieron además Jorgeline Morel, representante de la Unión Democrática de Mujeres (UDEMU) y Bienvenido Walter, compositor y director del Grupo Icaro, que se encargó de la parte artística del acto.