El Movimiento Popular Dominicano (MPD) celebró su 60 aniversario de fundación con un llamado a la sociedad dominicana a luchar contra la corrupción, la injusticia social y quienes se enriquecen de la noche a la mañana. Pidió un cambio de sistema político.
Durante un acto en el recinto Narciso González, en Villa Juana, Fernando Hernández, vocero del MPD, leyó un documento en el que dijo que mientras unos pocos se roban los recursos del Estado y se enriquecen, la mayoría carece de trabajo, comida, educación de calidad, salud y vivienda digna y es víctima de la inseguridad ciudadana que se genera desde arriba.
Manifestó su determinación de luchar incansablemente por la unidad de las fuerzas revolucionarias para poder superar el sistema político electoral perverso, excluyente y dictatorial, basado en la constitución peledeísta y sus aliados perredeístas.
“Tenemos la decisión de trabajar sin tregua por la constitución de una avalancha revolucionaria donde se integren todos los sectores afectados por la crisis, para volcarnos a ejercer la verdadera democracia porque es ahí donde está el poder”, precisa el MPD.
De igual modo, pide trabajar por la construcción de un poderoso instrumento de lucha capaz de asumir su propio destino y capaz de enfrentar a todos los sectores explotadores, a cualquier precio.
De la misma manera, insta a luchar por la defensa de la soberanía económica, política y natural y sostiene que no cejará en la defensa de la diversidad biológica y cultural.
“Jamás rendiremos las armas ante los voraces pulpos transnacionales que se llevan nuestras riquezas y dañan todo nuestro ambiente”, afirma.
Hizo el compromiso de luchar por rescatar la tierra para que sea entregada a quienes la trabajen y dotarlos de la infraestructura necesaria para ponerla a producir, con insumos, créditos y asistencia técnica.
Aboga por políticas que beneficien a los más vulnerables, como los envejecientes y los niños, por aumento general de salarios y la creación de empleos.
Al acto asistieron dirigentes de la izquierda revolucionaria como Narciso Isa Conde, Iván Rodríguez y el doctor Fulgencio Severino, del Movimiento Patria Para Todos, entre otros, que llenaron el auditorio Narciso González.