MPD reafirma su vocación  y sugiere diálogo

MPD reafirma su vocación  y sugiere diálogo

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) realizó un acto en el que conmemoró el 40 aniversario de la muerte de Amín Abel Hasbún y de otros revolucionarios asesinados, ocasión propicia para  reafirmar su convicción y determinación “de labrar un camino unitario con las fuerzas y sectores comprometidos con la lucha libertaria del pueblo dominicano”.

En ese sentido el MPD propuso que todas las fuerzas se aboquen a un proceso de discusión, de trabajos y de acciones conjuntas que sean propias de todos los dominicanos.

“Estamos, camaradas, frente a un reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias, ante nuevos escenarios y episodios, que permitirán la creación de un bloque revolucionario, de izquierda, anti-neoliberal, que nos permitirá intervenir en el escenario político con independencia de los enemigos tradicionales del pueblo dominicano”, expresó Fernando Hernández, vocero del Movimiento Popular Dominicano.

“Han entregado las playas, ríos, minas al gran capital; han concentrado las tierras en unas cuantas manos y han desamparado la reforma agraria y al campesinado; han hipotecado el país aumentando las deudas externas e internas,  convirtiéndolas en deudas eternas. Han enriquecido a los principales funcionarios públicos; han convertido en multimillonarios a todos los miembros de la cúpula del PLD, quienes rápidamente cambian sus chancletas por lujosas yipetas”, agregó.

Hernández manifestó  que con  esa determinación y  firmeza de siempre, jamás desmayarán  hasta alcanzar el triunfo de la clase obrera, del campesinado, de los intelectuales honestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas