MPD repudia destitución de Lugo; califica acción como ´´golpe de Estado´´

MPD repudia destitución de Lugo; califica acción como ´´golpe de Estado´´

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, expresó su repudio a la destitución de Fernando Lugo, presidente de Paraguay, acción que catalogó como un ´´golpe de Estado disfrazado´´.

En un documento de la Comisión Política del MPD, firmada por Jorge Puello (El Men) y Fernando Hernández, presidente y vocero nacional, respectivamente,  la entidad de izquierda dijo que lo ocurrido en Paraguay contra el presidente Lugo fue realmente un ´´golpe de Estado´´.

El MPD manifestó que lo ocurrido en Paraguay es un vulgar montaje de sectores retrogradas paraguayos, estimulados y dirigidos por los Estados Unidos, al asegurar que propiciaron la acción de la Policía contra campesinos ocupantes de tierras, en la que murieron diez campesinos y siete agentes, para enjuiciar a Lugo y destituirlo.

´´Lugo asciende al poder en Paraguay en el 2008, al vencer electoralmente al Partido Colorado, que gobernó durante más de 60 años, durante los cuales representó los intereses de la oligarquía paraguaya y del imperio norteamericano”, argumentó el movimiento izquierdista.

La organización de izquierda consideró que la acción golpista, faltando apenas diez meses para las elecciones presidencial y vicepresidencial en Paraguay, no es más que un acto desesperación de los sectores oligárquicos y del imperialismo, que busca revertir los cambios propiciados por Lugo y evitar que el apoyo popular al proceso se exprese en las urnas en los comicios fijados para abril de 2013.

El MPD expresó que con el desalojo de Lugo del poder, los Estados Unidos y la derecha política de Paraguay, buscan armar su muñeco y preparar las condiciones para imponerse en las elecciones del próximo año y, a juicio de la organización, podría ser un ensayo para acciones similares contra otros presidentes que se han resistido a ser títeres de los norteamericanos.

En su declaración, el moviemiento izquierdista, llama al pueblo paraguayo a resistir en las calles el golpe de Estado contra Lugo e insta a las organizaciones democráticas y revolucionarias  latinoamericanas a expresar su solidaridad  piqueteando la embajada de Paraguay en cada país.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas