MPD  ve discurso Medina creó expectativas sin fundamento

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) afirmó  que en su  discurso de toma de posesión el  presidente Danilo Medina creó  muchas expectativas, pero sin  fundamento.

Argumentó que el mandatario  omitió  referirse a la corrupción de los funcionarios del gobierno que sustituye, a las botellas, al déficit, al endeudamiento  y de dónde sacará los recursos para poner en marcha su programa. 

El profesor Higinio Báez Ureña, vocero nacional del MPD, dijo que el discurso “transcurre sobre una tabla rasa, donde no hay pasado, no hay condiciones adversas previas, no hay crisis y no hay responsables”.

Precisó que si se van a crear tantos empleos no debería aumentar la política de beneficencia a través de la Tarjeta  Solidaridad.

Consideró como una buena noticia la asignación del 4 % del PIB a la inversión en educación, “pero el discurso no le dijo nada al magisterio, a su dignificación, a sus sueños de perfeccionamiento y mejorías de salario y de estatus social, como tampoco se lo dijo a los médicos y enfermeras”.

Refirió  que  minutos después de la toma de posesión, se fue abajo la esperanza y los hechos empezaron a desmentir la retórica, ya que se vio claro que hay un profundo compromiso con el pasado, que Medina está amarrado por la perversidad que le antecede y lo condiciona.

Opinó que la permanencia en el cargo de la mayoría de los viejos burócratas habla claro del pacto establecido. Esa era la llave que guardaba el hermetismo del ya investido Presidente.

“No hay ninguna ruptura con el pasado, ya que la impunidad está sellada, borrón y corrupción nueva, ahora no hay corruptos a quien sancionar, sino amenazas de sanción moral a los mismos que bailan en los escándalos de la opulencia”, expresó.

Báez  agregó que el “país ético, tranparente, sin compromiso con la corrupción” a construirse con los mismos funcionarios del leonelismo, es una burla de mal gusto”.

Consideró que el   silencio sobre la deboradora acción de los  recursos mineros, sobre las áreas protegidas y sobre el patrimonio natural adelanta una agenda preparada para las transnacionales  en perjuicio del desarrollo del país.