MPT: cumbre es cortina de humo para ocultar realidad  

MPT: cumbre es cortina de humo para ocultar realidad  

El Movimiento Patria para Todos (MPT) calificó  hoy como una «cortina de humo» la cumbre de las «fuerzas vivas» del país convocada por el gobierno para el próximo 28, pues pretende desviar la atención del pueblo de los problemas nacionales.

«Ninguno de los convocantes puede representar un auténtico diálogo para reducir las desigualdades existentes, pues uno de ellos fue el responsable en la implementación de las políticas de privatización que entregó los  recursos públicos a grupos reducidos», dijo el cardiólogo Fulgencio Severino, vocero del movimiento.

Cree que la cumbre no es más que un intento de los grupos de poder para frenar el deterioro de su imagen, provocado por la corrupción, el narcotráfico, su incapacidad para generar riquezas y resolver los problemas del país.

Llamó a los dominicanos preocupados por el desarrollo del país a fortalecer una opción de cambio que desplace del poder a los partidos tradicionales que son culpables de la crisis que afecta al país.

Anunció que el MPT, que cuenta con representación en más de treinta provincias, se prepara para participar en las elecciones congresionales y municipales el 16 de mayo del 2010, a fin de desplazar del poder a los partidos tradicionales.

Citó como parte de la política del fortalecimiento interno del MPT, el 1 de febrero efectuará en el Colegio Médico Dominicano un encuentro con profesionales de distintas áreas.

El 29 de marzo se celebrará el acto de proclamación del MPT y previamente se harán actividades focalizadas hacia distintos sectores en las provincias.

Severino dijo que el país requiere de una reforma política en la que se desaparezca la desigualdad y las riquezas nacionales se repartan de una manera más justa.

Manifestó que se requiere de una reforma agraria que garantiza el cultivo de todas las tierras baldías, para entregárselas a los campesinos sin tierra, quienes deben recibir títulos y garantizando el financiamiento y el seguro de cultivo de parte del Estado.

Abogó por una reforma política importante con participación popular con mecanismos como la Asamblea Constituyente y el referendo para impulsar una democracia participativa con la introducción de la figura como la revocabilidad de los cargos públicos con el mandato popular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas