Ofrece más oportunidades para hacer especialidades
La Dirección General de Residencias Médicas abrió ayer el concurso para que médicos de todo el país puedan optar por plazas de especialidad básica o de una sub-especialidad, para lo que disponen de 1,077 plazas.
El doctor José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad, habló en representación del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y dijo que con las nuevas plazas, se tiene oportunidad para médicos residentes que participen en el concurso en las distintas especialidades que presenta el Consejo Nacional de Residencias Médicas, constituido por el Colegio Médico Dominicano (CMD), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y las instituciones prestadoras de salud pública y privadas que integran el Sistema Nacional Integrado de Salud.
De su lado, el director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, doctor Ylario Marcos Reyes Pérez, indicó que este año se han incluido unos 10 programas nuevos a la lista de oferta, entre los que figuran: cirugía cardiovascular pediátrica, neumología y cuidados críticos, cirugía vascular, endovascular y oculoplastia.
Dijo que la inclusión de estos programas tiene como finalidad que los médicos no tengan la necesidad de salir del país a realizar una especialidad médica. «Con estas acciones buscamos fortalecer estos programas y robustecer la formación de nuevos especialistas en el campo de la medicina», insistió.
Para optar por la residencia, las solicitudes se recibirán por orden alfabético y los solicitantes deben ser médicos graduados de una universidad nacional reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología