MS exhorta medidas por el polvo del Sahara

MS exhorta medidas por el polvo del Sahara

USA2508. SAN JUAN (PUERTO RICO), 22/06/2020.- Vista este lunes de una inmensa nube de arena del Sahara que cubre el municipio de Cataño, desde San Juan (Puerto Rico). Puerto Rico amaneció este lunes envuelto en polvo del Sahara, un evento que no sucedía con tal intensidad desde hace 50 años y que ha llevado a las autoridades a catalogar el aire de "muy insano" ya que las concentraciones de arena son "altas". EFE/Thais Llorca

El Ministerio de Salud Pública llamó a la población a tomar precauciones ante la presencia en el territorio dominicano del polvo de Sahara en baja concentración, al igual que algunos contaminantes que deterioran la calidad del aire y puede afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal.

Salud Pública pidió a la población mantener la calma ante la presencia de esta nube de polvo, fenómeno que se presenta regularmente en los meses de más calor, formando una atmósfera seca y húmeda.

Las autoridades de Salud señalaron que las partículas que contiene el polvo pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos, por lo que advierten a las personas que sufren de algunas condiciones especiales, como asma y alergias respiratorias, y aunque no son acciones muy rígidas, recomiendan no descuidarse y continuar el uso de mascarillas y las mismas medidas de higiene recomendadas para coronavirus.

“Esta nube de polvo, que en su arrastre puede traer sustancias químicas y microorganismos, que se manejan en el medio ambiente ordinario”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas