Más protesta por pelota
James critica efectos negativos de nueva pelota

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/770B9198-96E0-4E7D-91C3-712A8B243FDE.jpeg

NEW YORK (AP).- El club de los profesionales de la NBA que han criticado y rechazado la utilización de la nueva pelota tiene un nuevo y distinguido miembro, nada menos que el forward estrella LeBron James, de los Cleveland Cavaliers. James ya se cansó de aguantar los efectos negativos de la nueva pelota fabricada con fibra sintética y su reacción ha sido explosiva y categórica.

“No es una buena pelota y lo digo porque he sido uno de los que más la ha utilizado”, declaró James. “Decir que no sirve es la mejor definición que se le puede hacer”.

James, como en su día expresó el centro Shaquille O’Neal, de los Miami Heat, comparó la nueva pelota, la misma que defiende con vehemencia el comisionado de la NBA, David Stern, a la que se compra en una tienda normal para niños durante la época de Navidad.

“No tiene calidad y por lo tanto no sirve para jugar baloncesto profesional”, destacó James, que cuando comenzó a utilizar la nueva pelota durante el campo de entrenamiento fue el más diplomático al comentar que había que tener un periodo de adaptación y ajustes.

James también recordó que el pasado verano durante el Campeonato del Mundo de Japón el equipo de Estados Unidos tuvo que utilizar la pelota de la FIBA, que es más que pequeña que la de la NBA, y tampoco les gustó.

James recordó que había ganado el premio de Jugador Más Valioso (MVP), pero no fue por la pelota que utilizó.

“Lo que realmente no entiendo es por qué la liga cambió el modelo de pelota cuando nadie se quejaba y todo el mundo estábamos feliz con la que teníamos”, argumentó James. “Creo que no ha sido una buena decisión”.

James recordó que los jugadores pueden estar dispuestos a que se les establezcan una serie de reglas en cuanto a la manera de vestir, el uniforme y llevar las cintas en la cabeza.

“Pero si hay algo en lo que no vamos a ceder es en aspectos fundamentales del deporte del baloncesto”, subrayó James. “Cuando comienzas cambiando el elemento principal con el que jugamos todos los días, es algo que no tiene sentido para mi y crea la controversia”.

James también fue crítico sobre la nueva reglamentación de que los árbitros no permiten a los jugadores y entrenadores que hagan ningún tipo de comentario, ni crítica sobre las decisiones y faltas que pitan.

“Las faltas técnicas han comenzado a ser pitadas como los pases que lanza el mariscal de campo Peyton Manning con los Potros de Indianápolis”, señaló James. “Soy un jugador apasionado y con la nueva reglamentación tengo que comenzar a estar controlado y no exteriorizar mis emociones”.