Autoridades de la salud convocan vacunación para todos los niños durante la celebración del día mundial contra el Polio. En foto, Dr. Rafael Sánchez Cádenas. HOY/ Aracelis Mena. 24/ 10/2018
Autoridades del Ministerio de Salud y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reafirmaron ayer su compromiso de no permitir que el virus del Polio toque a ningún niño dominicano. Hablaron en la sede de la Asociación de Rehabilitación, en donde su fundadora, Mary Pérez de Marranzini, contó detalles de la epidemia de polio que afectó al país en 1966.
En una actividad con el lema «Protejamos a nuestros niños y niñas: pongámonos en acción”, se conmemoró ayer el Día Mundial contra la Polio. Las autoridades recordaron a las víctimas de la enfermedad, durante un acto dirigido a sensibilizar a la población acerca de la importancia de la vacunación y a reconocer la labor de personas e instituciones por su liderazgo en la lucha contra la polio.
En el acto, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y Zacarías Garib garantizaron que trabajan para no permitir que un niño más muera de polio, al tiempo que advirtieron que mientras quede un sólo caso en algún país del mundo hay que estar en alerta frente a este flagelo que tanto daño ha generado a la humanidad.
Sánchez dijo que continuará aunando esfuerzos y fortaleciendo los planes estratégicos integrales y colectivos que fortalezcan la cobertura de vacunación y una estricta vigilancia epidemiológica en el país.