El Ministerio de Salud Pública, suspendió ayer el partido de béisbol en que participarían los Tigres del Licey, luego de que varios deportistas resultaran contagiados con covid-19.
El Ministerio de Salud aplicó el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21. La suspensión del juego será hasta mañana domingo.
A través de un documento de prensa, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y coordinador general del protocolo de Salud, doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que tomaron la decisión a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento, evitando un brote mayor dentro del conjunto de los Tigres del Licey y de la liga en sentido general.
Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.
“Si todo sale bien con estas pruebas”, los Tigres regresarán a la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.
El torneo continuará desarrollándose de manera normal hasta el próximo domingo con la presencia de cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes de las pruebas PCR durante este fin de semana.
La pandemia de covid-19 está activa en el país y ya ha cobrado 2,306 vidas, por lo que las autoridades piden a la población que cuiden su salud y que eviten el contagio. La enfermedad mantiene un nivel de positividad en todo el país.
Se recomienda mantener el distanciamiento físico, llevar en forma obligatoria la mascarilla y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón. Santo Domingo, el Distrito Nacional, la provincia Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, son provincias vigiladas de cerca por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Contagiados
Hasta ayer unos 591 trabajadores de la salud han reportado positivos a la enfermedad hasta la fecha. La cantidad de embarazadas aquejadas es de 265 y 13,117 los menores de 20 años de edad que han sido afectados.
La decisión
Las autoridades están en la disposición de tomar todas las decisiones que sean necesarias para evitar los contagios.