Aunque el toque de queda concluyó, un documento no confirmado del Ministerio de Salud Pública que declara epidémico el territorio nacional y establece suspensión de labores económicas, recreativas y sociales de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, circula desde el sábado.
La resolución, que debió ser dada a conocer en una suspendida rueda de prensa el sábado a las 4:00 de la tarde, se filtró o fue filtrada a los medios de comunicación sin que autoridad alguna la confirmara.
El documento está contenido en hoja timbrada del Ministerio de Salud y tiene el número 000018, de fecha 27 de junio del 2020.
Medida Se declara epidémico al territorio nacional y se suspenden las actividades sociales, económicas y recreativas en el horario ya citado todos los días de la semana.
Se prohíbe Por considerarse focos de infección o posibles contagios, las autoridades prohiben en todos los horarios las labores de educación primaria, secundaria, universitaria, técnico laboral y cualquier otro subsistema que implique aglomeración.
Tampoco deberán laborar los casinos, bares, discotecas, clubes, salas de cine, teatros, gimnasios y cualquier otro establecimiento de esa naturaleza.
Está prohibido el funcionamiento de restaurantes, cafeterías, colmados y otros lugares de venta de comida, salvo las modalidades de recogida y servicio de alimentos a domicilio.
Se prohíbe, basado en la Ley General de Salud y recomendación de la Organización Mundial de la Salud, las labores de eventos culturales, artísticos, deportivos que propicien concentración de personas.
Se prohíben eventos deportivos en estadios, arenas deportivas y las peleas de gallos.
Se puede Se permiten los entrenamientos y preparación de atletas cuyas reglas permitan el distanciamiento físico y cumplimiento de los protocolos. Se permiten los servicios religiosos tres veces por semana, respetando las normas establecidas y los protocolos