MSP rendiría hoy informe sobre muerte de mujer tras cirugía

MSP rendiría hoy informe sobre muerte de mujer tras cirugía

Salud Pública

Procedimiento. Yania Sánchez murió tras operación estética

El Ministerio de Salud Pública daría a conocer hoy los resultados de la investigación en torno al fallecimiento de la sargento mayor de la Policía Yania Sánchez, tras realizarse el pasado fin de semana una cirugía estética en una clínica que había sido cerrada este año por problemas de habilitación y acreditación.


La Dirección de Comunicaciones de Salud Pública informó que la institución recibió la denuncia de los familiares de Sánchez y que procedió a realizar una investigación, cuya conclusión estaría lista hoy.


La mujer, de 40 años, fue intervenida por el cirujano plástico Alejandro Mora en el Centro Médico Monumental, ubicado en el Distrito Nacional, que había sido cerrado en abril de este año por el Ministerio de Salud Pública debido a problemas de habilitación y acreditación, además de varias denuncias de muertes de pacientes durante procesos quirúrgicos.


Aclarar circunstancias
La nota de defunción indica que la paciente había sufrido de muerte encefálica, falla multiorgánica y tromboembolismo pulmonar, entre otras situaciones.


Según los parientes de Sánchez, quien padecía de prediabetes, hipertensión y asma, esta fue llevada de la sala de cirugías al área de cuidados intensivos y que, una vez fallecida, el personal de la clínica intentó alterar las causas de muerte en la nota.


Los familiares de la sargento mayor pidieron a las autoridades que esclarezcan las circunstancias de su muerte y adelantaron que procederán legalmente contra la clínica y el doctor a cargo del procedimiento estético.
Sánchez deja en la orfandad a dos adolescentes, una hembra de 14 años y un varón de 15.

Publicaciones Relacionadas