MT, LMD y Fedomu contra trabajo infantil

MT, LMD y Fedomu contra trabajo infantil

MT, LMD y FEDOMU contra trabajo infantil. Hoy/Fuente Externa 08/10/21

Municipalidad. El Compromiso

Se comprometen crear espacios y modalidades de trabajo infantil; En RD cientos infantes “se la buscan” y laboran en las calles

El Ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) ejecutan programas y políticas en procura de integrar a los gobiernos locales en la lucha contra el trabajo infantil en todo el territorio nacional.

El convenio, que fue suscrito por la viceministra de Trabajo, Mayrenis Corniel; el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, y el secretario general de la LMD, Víctor D`Aza, establece que, la LMD, en coordinación con Fedomu, se comprometen a compartir capacidades con el personal del Ministerio para la identificación de espacios y modalidades de trabajo infantil en los territorios, incluyendo las peores formas.

El acuerdo fue firmado en el marco del taller «Gobiernos Locales contra el Trabajo Infantil», auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Fedomu, la LMD y el Conani. Fedomu se compromete a motivar los ayuntamientos a trabajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas