Nueva York (EFE).- La gala en la que se otorgarán los premios MTV a los mejores videos musicales regresará este año a Nueva York y tendrá como escenario el teatro Radio City Music Hall.
La concesión de los galardones en su vigésimo tercera edición tendrá lugar el 31 de agosto próximo y la ceremonia será ofrecida en directo por todos los canales de televisión y otros formatos de que dispone la cadena musical, filial de la corporación Viacom.
Christina Norman, presidenta de MTV, resaltó al anunciar la decisión, que la gala se beneficiará de las nuevas formas en que la audiencia conecta con los contenidos de la cadena, lo que en su opinión favorecerá una relación más interactiva.
Es la decimotercera ocasión en que este espectáculo tiene por sede la ciudad de los rascacielos y la décima vez en que se transmite desde ese popular teatro, en el corazón de Manhattan. El alcalde Michael Bloomberg resaltó en un comunicado su satisfacción por la elección de MTV, afincada en esta ciudad desde hace 25 años, y estimó que la gala tendrá un efecto positivo para la actividad económica de la ciudad, en más de 25 millones de dólares. La gala del pasado año, que se celebró en Miami, fue el espacio más visto de 2005 en un segmento de población de entre 12 y 34 años de edad, entre los canales que transmiten por cable, según la cadena.