Mubarak abandonará la prisión y guardará arresto domiciliario

Mubarak abandonará la prisión y guardará arresto domiciliario

EL CAIRO. AFP. El ex presidente egipcio Hosni Mubarak abandonará hoy la prisión de El Cairo para pasar a arresto domiciliario, probablemente en un hospital militar, antes del juicio previsto este domingo por el asesinato de manifestantes.  

El ejército, que dirige de facto el país después de la destitución del sucesor de Mubarak, el islamista Mohamed Mursi, atajó rápidamente las especulaciones sobre su liberación, al afirmar que se encontraría bajo «arresto domiciliario» probablemente en un hospital militar, según responsables de seguridad.

  Según altos responsables del ministerio del Interior, citados por la agencia oficial Mena, un helicóptero militar recogería a Mubarak a su salida de la prisión cairota de Tora, donde permanece desde abril de 2011, y lo trasladaría a uno de los hospitales militares, en los que estuvo ingresado tras su arresto.

   La salida de prisión de Mubarak, de 85 años y enfermo, se produce en un momento en el que la policía lleva a cabo una campaña de represión sangrienta contra manifestantes partidarios de Mursi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto.

 Mursi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes, se encuentra detenido en un lugar secreto por el ejército desde su destitución por un golpe militar el 3 de julio de 2013 y acusado de ser cómplice de asesinatos. Un tribunal ordenó el miércoles la puesta en libertad de Mubarak a la espera del proceso por un caso de corrupción, el último que le retenía entre los barrotes.  

No obstante, la fiscalía debe aún hoy jueves anunciar oficialmente que ningún cargo permite mantener al ex presidente en prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas