Mubarak cayó en «depresión nerviosa» en la cárcel

Mubarak cayó en «depresión nerviosa» en la cárcel

EL CAIRO, (AFP) – El expresidente egipcio Hosni Mubarak cayó en una «depresión nerviosa» en la cárcel donde está detenido desde que fue condenado a cadena perpetua, afirmaron el martes los servicios de seguridad y uno de sus abogados.

La salud de Mubarak, de 84 años, «se ha deteriorado desde que está en prisión, sobre todo desde una visita de su esposa (Susana Mubarak) y de sus dos nueras» el lunes, declaró a la AFP un responsable de la seguridad egipcia.

 Su hijo menor, Gamal, que se encuentra en la prisión de Tora, un suburbio al sur de El Cairo, fue trasladado para que estuviera más cerca de su padre, según esta fuente.

Uno de sus abogados, Yaser Bahr, confirmó a la AFP que Mubarak cayó en «una depresión nerviosa que afectaba a su estado de salud general».

Mubarak, al igual que el ministro de Interior de la época, Habib el Adli, fue condenado a cadena perpetua el sábado por la represión de la revuelta contra su régimen en 2011, en la que murieron 850 personas. Se había solicitado la pena de muerte para los dos. La salud de Mubarak fue objeto de informaciones contradictorias desde que fue derrocado en 2011.

Llegó a decirse que sufría de cáncer, de problemas cardiacos y de depresión, pero muchos egipcios consideran que todo ello se propaga para suscitar compasión por él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas