Mubarak conectado a un
sistema de respiración artificial 

Mubarak conectado a un <BR>sistema de respiración artificial 

EL CAIRO.  AP.  El ex presidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra conectado a un sistema de mantenimiento artificial de la vida después de que su corazón se detuvo al llegar a un hospital militar ayer, informó un oficial de seguridad.  

La crisis de salud del derrocado mandatario agrega un nuevo elemento de incertidumbre mientras inicia una potencial explosiva lucha por quién será su sucesor.

La agencia estatal MENA informó que Mubarak, de 84 años, estaba “clínicamente muerto” cuando fue trasladado al hospital desde la prisión.

Agregó que los médicos utilizaron desfibrilador varias veces en el ex mandatario.  

MENA indicó en un principio que los esfuerzos no dieron resultado.   El oficial indicó que a Mubarak se le colocó un sistema de soporte de vida.

La fuente no dio más detalles sobre el estado de salud del ex mandatario.   El funcionario habló bajo la condición del anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.   Este suceso está amenazando con volverse un nuevo capítulo de agitación y luchas políticas en Egipto a 16 meses del derrocamiento de Mubarak por una revuelta popular a favor de la democracia.  Los egipcios no saben qué pasará con Mubarak, quién lo reemplazará o si su sucesor tendrá algún poder.   El equipo de campaña de Ahmed Shafiq dijo que candidato ganó la elección presidencial.  

La clave

Contrariedad

Este suceso está amenazando con volverse un nuevo capítulo de agitación y luchas políticas en Egipto a 16 meses del derrocamiento de Mubarak por una revuelta popular a favor de la democracia.

Los egipcios no saben qué pasará con Mubarak, quién lo reemplazará o si su sucesor tendrá algún poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas