Mucha gente; pocas compras…

Mucha gente; pocas compras…

Una gran afluencia de personas recorría este lunes 29 las históricas y emblemáticas calles de la Zona Colonial, básicamente Las Damas y la calle Mercedes, acogiendo la interesante invitación a visitar la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo, inaugurada el pasado viernes 26 de abril y que se extenderá hasta el 5 de mayo próximo en el citado escenario.
Durante el feriado del Día Internacional del Trabajo, tercer día de la feria, fue notoria la asistencia de personas caminando por la Zona, aunque no así comprando libros.
Representantes de librerías, de estánds de países invitados calificaron como exitosa la acogida que en sus primeros días ha tenido este evento cultural. Sin embargo, algunos entienden que habría sido mejor si no fuera por las complicaciones de los parqueos.
Teresita Julio de Santos, de la firma Deco Buffet, al ser consultada mientras recorría la calle Las Damas en compañía de unos amigos expresó: “Es una excelente iniciativa la de este año de traer la Feria a la Zona Colonial. Ahora, mi gran miedo es que el gran flujo que la visite no sepa cuidar y valorar nuestros monumentos nacionales. Desde que me enteré de que se celebraría aquí la feria, mi gran temor era ese, que los visitantes no cuiden el ornato y los monumentos de la histórica Zona Colonial que han sido hermosamente restaurada”.
En cuanto al tema de cómo llegar dijo: “En cuanto al transporte es un poco complicado, pero debemos acogernos a esta modalidad, porque otros países del mundo también celebran este tipo de eventos culturales en los centros históricos, donde no hay acceso a parqueos”.
En la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, este lunes hubo una amplia agenda de actividades culturales, una de estas fue el reconocimiento otorgado a la pastelera dominicana Miriam de Gautreaux.
Un buen dinamismo se percibió en la Zona, donde incluso se escuchó a poetas callejeros recitando, como es el caso de Jorge Pérez, “Don Pueblín”.

Publicaciones Relacionadas