Mucha seguridad en concierto de Madonna en Moscú

Mucha seguridad en concierto de Madonna en Moscú

MoscÚ (EFE).- Unos 3.500 policías, soldados del Ejército, efectivos antidisturbios y del ministerio del Interior garantizarán la seguridad durante el primer concierto de Madonna en Moscú, parte de su gira mundial “Confessions”.

Las autoridades de la capital rusa han adoptado unas medidas sin precedentes, debido a las supuestas amenazas de la mafia y las críticas vertidas por los integristas ortodoxos contra la diva del pop.

El número de efectivos de las fuerzas de seguridad excede el movilizado para partidos de fútbol de gran riesgo, como el disputado el pasado fin de semana entre el CSKA y el Spartak, el derby por antonomasia del fútbol ruso.

Para evitar aglomeraciones, las autoridades moscovitas han decidido cerrar durante veinticuatro horas la estación de metro más cercana al escenario del concierto, el estadio olímpico Luzhnikí, con capacidad para 85.000 espectadores.

En el Luzhnikí, sede de los Juegos Olímpicos de 1980, actuaron, entre otros, Bob Dylan (1985), Michael Jackson (1993) y los Rolling Stones (1998).

Aunque la venta de entradas aún no ha concluido, se espera que más de 50.000 personas asistan al concierto.

El concierto, que se aplazó tras cambiarse la sede por cuestiones de seguridad, ha estado envuelto en la polémica debido al boicot anunciado por varias organizaciones de activistas ortodoxos.

El momento en el que la cantante aparece colgada de una cruz con una corona de espinas en la cabeza es el que más ha escandalizado a los fieles ortodoxos rusos, que han pedido al patriarca, Alexis II, que excomulgue a los organizadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas